NOSOTRAS



QUERER, CREER, CREAR

Espacio de intercambio, encuentro, creación y empoderamiento de las mujeres.

DRIADAS es un proyecto de inserción sociolaboral impulsado por la Cooperativa Heliconia que apuesta por ofrecer servicios y productos alimentarios de calidad y respetuosos con el medio ambiente y con las personas. Mediante la producción y elaboración de conservas vegetales ecológicas y artesanales se ofrece una nueva oportunidad laboral a mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y exclusión social.
DRIADAS CONTRIBUYE A :
  • Mejorar la situación de pequeños y pequeñas productoras de cultivos ecológicos que cuidan la tierra y nustra salud. 
  • Impulsar modelos de consumo consciente y sostenible que transforman la realidad en que vivimos. 
  • Recuperar los cultivos tradicionales , la calidad de la tierra y los paisajes agrícolas tradicionales. 
  • Impulsar procesos de emprendimiento colectivos en el ámbito de la agricultura ecológica y la producción artesanal. 
DRIADAS colabora con la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara ( El Güecológico)distribuyendo sus productos a través de nuestra tienda online VERDEO.

En colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, hemos iniciado nuestra fase productiva formando y capacitando a mujeres en la elaboración de conservas vegetales artesanales, cooperativismo y emprendimiento.


UN POCO DE HISTORIA:

El proyecto comienza a gestarse en 2011.
Ese año el proyecto Dríadas recibe el premio del programa de emprendimiento social de la Obra Social de La Caixa.
En un primer momento se aspiraba a implementar un proyecto de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género en Rivas Vaciamadrid.
En 2013 el Ayto. de Fuenlabrada presta su apoyo al proyecto.
En diciembre de 2013 por fin se reúne a un grupo de 15 mujeres desempleadas y en mejora de empleo, para iniciar la fase de formación e inicio del proceso productivo.



Reportaje de TVE al grupo Driadas en junio de 2014 ¡el proyecto en marcha!





Entrevistas realizadas a la creadora de este sueño llamado Driadas, Arantxa Burgos.En Septiembre de 2012. En sus inicios era un  proyecto de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencia de género en Rivas Vaciamadrid. En todo su recorrido el proyecto ha ido evolucionando y actualmente las mujeres que lo integran no son victimas de violencia de género.


























.

3 comentarios:

  1. Agradecer enormemente a esta mujer luchadora y "visionaria", que su sueño no se diluyera en las adversidades, para que nosotras, sus Dríadas, podamos vivir su mismo sueño. Gracias Aran, por permitirnos soñar.

    ResponderEliminar
  2. Las usuarias actuales son buscadoras de empleo, y en proceso de mejora de empleo. ¡Fantástico que un programa de estas características evoluciones, lo que demuestra que está muy vivo!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario, de ellos nos alimentamos.